Julio Alejandro Atehortua

Julio Alejandro Atehortua

FOUNDER AND CEO at CYB COOKING YOUR BRAND
EE. UU., United States

özet

I've been a publicist for more than twenty years. My beginnings were in creative issues, emphasizing Art Direction. I worked in six agencies, a small one in the city of Medellín. I gave way to four agencies of large multinationals such as DDB, SANCHO BBDO, Ogilvy & Mother, and LOWE (Mullenlowe SSP3). The last one I was in was a very successful venture called BASICA, which is today in two countries and three cities.

I decided to create my company (CYB COOKING YOUR BRAND) as a bet on my future, focusing it on people and especially thinking about #PersonalMarketing and #PersonalBranding. I help people build their business models so that they can increase and monetize their audiences, empowering them from their Reason to be.

The equation is simple in business terms: there are more people than brands, and more and more brands want to be in people's audiences. I do not separate myself from brands but rather approach them differently. My focus is to generate connections with people by finding their Reason for being and helping them to monetize themselves. That is what I do.
________________________________

Publicista hace más de 20 años, mis inicios estuvieron en los temas creativos, con énfasis en la Dirección de arte, trabaje en 6 agencias, una pequeña en la ciudad de Medellín, luego di el paso a 4 agencias de las grandes multinacionales como son DDB, SANCHO BBDO, Ogilvy & Mother y LOWE (Mullenlowe SSP3), la última en la que estuve fue un emprendimiento muy exitoso llamado BÁSICA, hoy en 2 países, 3 ciudades.

Decidí crear mi compañía (CYB COOKING YOUR BRAND) como una apuesta a mi futuro, enfocándola a las personas y sobre todo pensando en el #PersonalMarketing y #PersonalBranding, ayudándole a las gente a construir sus modelos de negocios para que así puedan aumentar y monetizar sus audiencias, potenciándolos desde su razón de ser.

La ecuación es simple en términos de negocios, hay más personas que marcas y cada vez más marcas queriendo estar en las audiencias de las personas, es ahí donde no me separo de las marcas, si no que las abordo de una manera diferente. Mi foco entonces es generar conexiones con la gente encontrando su razón de ser y ayudándolas a monetizarse. Eso es a lo que me dedico.

Diller
  • İspanyolca - Native
  • İngilizce - Basic

Positions

FOUNDER AND CEO
CYB COOKING YOUR BRAND
Colombia
September 2018 - Present (5 yıl 7 ay)
Somos una compañía especializada en el personal marketing y personal branding, con sede en Medellín, Colombia y en Miami, Estados Unidos, denrtro de su propuesta de negocio tienen como principal enfoque llegar a todas aquellas personas que por su oficio, vocación, pasión, producto, servicio o por su modelo de negocio, sienten que su nombre puede llegar a ser una gran marca, para aquellas que ya su nombre es toda una marca reconocida y que por cosas de la vida han llegado a ser influyentes en las demás personas y no saben cómo monetizar eso que hacen y que muchas personas lo ven, lo consultan por una u otra razón y no saben o no han logrado capitalizar esto, es ahí donde nuestra compañía COOKING YOUR BRAND actúa, ayudando a que esas personas encuentren con nuestra metodología y específicamente con el concepto filosófico de origen japonés llamado IKIGAI; su razón de ser, su norte, su foco estratégico, para que su marca o negocio, tengan una mejor orientación, cimentada en lo que quieren y se les da más fácil para su vida.
www.cookingyourbrand.com
Socio / Director Creativo
BASICA S.A.S
Colombia
2012 - 2018 (6 yıl)
Mi último trabajo, donde fui socio y me desenvolví en la dirección, manejo estratégico y de operación de la cuenta del equipo de fútbol número 1 de Colombia, en cuanto a títulos, influencia y audiencia se refiere: ATLÉTICO NACIONAL de Medellín, liderando una estrategia para su audiencia de más de 9 millones de seguidores en todo su ecosistema digital, dándole un nuevo rumbo a su comunicación y a su transformación digital. Fui parte este emprendimiento en Medellín también ayudando a diferentes compañías del país, entre las cuales se destacan:

UNICENTRO MEDELLÍN y la nueva imagen del centro comercial.
HUEVOS KIKES su relanzamiento y cambio de imagen.
Participé en uno de los casos de realidad aumentada más grande de Latinoamérica para el Grupo NUTRESA y su campaña de sostenibilidad.
Lideré el proceso creativo del lanzamiento de la nueva presencia digital de la marca FAMILIA con su nueva plataforma (V.O.D Video On Demand)., FAMILIA PLAY para estratos 1,2 y 3, convirtiéndose en el caso de estudio de una de las Universidades más importantes d
Director Creativo de Grupo
BEAT/ MullenLoweSSP3
Colombia
2008 (1 yıl)
En LoweSSP3 me desempeñé como Director Creativo de Grupo, dentro del manejo del grupo tenía a cargo las siguientes cuentas:
Del grupo Bavaria lideraba: Pony Malta y Maltizz, de Unilever:
AXE, Rexona Men, FAB, Lavomatic, Rexona Woman.
Se coordinaba el grupo de Colsubsidio y trabajaba con un gran laboratorio MSD (Merck Sharp & Dohme), además contábamos con Arturo Calle, AeroRepública, Frisby, Harinera del Valle, El Museo Nacional de Colombia.

Participé en campañas puntuales de otras marcas como por ejemplo el cambio de nombre de PILSEN a PAISA para la feria de las flores, el lanzamiento de Mazda 2 para Colombia, el cambio y relanzamiento de imagen del periódico El Espectador, en la renovación de imagen de Pony Malta y por último en el lanzamiento de uno de productos líderes para Bavaria SAB Miller que es PonyMalta Mini.
Director de arte
Bogotá, Colombia
2006 - 2007 (1 yıl)
En Ogilvy también se comenzó el proceso de grupo exclusivo para el lanzamiento de algunas marcas de Bavaria SAB Miller como: Cerveza Brava, Cerveza Barena, Cerveza Peroni, Cerveza Redd's. Acá también tuve la oportunidad de trabajar no solo para Bavaria sino también para algunas marcas
como Coca-Cola, KIA, Dove y Carulla.
Director de Arte
Bogotá, Colombia
2006 (1 yıl)
En Sancho se dio inicio a un grupo exclusivo para la marca Postobón, acá se desarrollaron campañas para casi todas las bebidas no alcohólicas del grupo, marcas como: Postobón Institucional, Colombiana, Hit, Hit Vital, Agua Cristal y su cambio de imagen. En esta agencia también participé de algunas campañas para otros clientes como: El Tiempo, VISA, Corona entre otras.
Director de Arte
Medellin, Colombia
2003 - 2006 (3 yıl)
En DDB Medellín me desempeñe como creativo gráfico para la cuenta de el Grupo Bancolombia durante el tiempo que estuve en la agencia, dentro del grupo se desarrollaron campañas para todo el grupo y se inició el proceso de fusión Bancolombia - Conavi - Corfinsura. También se desarrollaron algunas campañas para otras cuentas de la agencia como el Museo de Antioquia, Sandiego, El periódico Colombiano, Súper Bonder, Energizer, etc.

Education

Publicista

1999 - 2002 (3 yıl)

Other professional activities

PHNX Tribute 2020

Awards Jury Member

PHNX 2021

Awards Jury Member

PHNX 2022

Awards Jury Member

PHNX 2024

Awards Jury Member

Similar Talent

Sir Martin Sorrell
Founder and CEO
S4 Capital
Allison Kent
Founder and CEO
smith & beta
Sathish Kumar
Founder and CEO
Bigil Toks
Yukiko Sakata
Founder and CEO
INSPIRATIQUE
Bant Breen
Founder, Chairman and CEO
Qnary Holdings
Eva Stub Fischer
CEO and Founder of DreamSports.tv
DreamBuilders The Consultancy - DreamSports Media
Gail Curtis
Founder and CEO
Gail Curtis Leaders
Gary Leih
Founder and CEO
Ofyt, Cape Town

Create a free Talent profile and become a member of AdForum

Get Started