Antonio Nunez (he/his)
Chief Strategy Officer at Freelance
New York City, United States

Antonio Nunez (he/his) Publications

Hispanic Stars Rising: The New Face of Power (Fig Factor Media-We Are All Humans)

2020
Hispanics are 100% Hispanic and 100% American. They believe in the American dream and are incredible contributors to this country. US Hispanics represent 60 million people, 18% of the population, 12% of the country’s GDP, $1.7 trillion of purchasing power, the youth population - and the list goes on! Yet, they are often invisible, negatively portrayed, seen as takers. Hispanics contribute so much to America, and now it is time for others to see just how beautiful and resilient they can be. Hispanic Stars Rising: The New Face of Power shares the stories about the experiences, challenges, and successes of Hispanic Stars nationwide. It showcases the diverse backgrounds, obstacles, and contributions made by this strong and resilient population nationwide and shines a light on the beauty of this fundamental American community.

Planificación Estratégica: 15 planners, 15 miradas únicas (EDitorial Universitas)

2019
La revolución digital que vivimos es sobre todo la revolución cultural de lo que los distintos negocios y sus marcas significarán en el futuro. Cuando los negocios se transforman, hay que saber trasladar a través de las emociones los nuevos propósitos y los nuevos valores que aportan a los consumidores y a la sociedad. Los profesionales del planning son más necesarios que nunca para maximizar los resultados de nuestras nuevas marcas y negocios, diseñando y poniendo foco en cada idea de marketing y comunicación. En los últimos años el planning se transforma por múltiples razones, desde el uso del data real del consumidor y nuevas tecnologías que permiten diseñar modelos de tendencias e insights, hasta la orquestación de estrategias multi-canal mucho más complejas. De la comunicación avanzamos a cuidar toda la experiencia de marca completa. Estrategia y eficacia van unidas de la mano. Hoy nuestro país puede dar buena cuenta de su madurez en marketing gracias a tantos estrategas como estos que nos acercaron a competir globalmente con las primeras potencias anglosajonas. Gracias a todos ellos por hacer mejor cada día nuestro trabajo. Lidia Sanz. Directora General de la Asociación Española de Anunciantes.

Consultoría Política (EDitorial Amarante)

2016
¿Es la consultoría política un mosaico de conocimientos fragmentados e imposibles de consolidar? ¿O es posible establecer visiones de conjunto y corrientes generales que trasciendan la casuística local y nacional? ¿Es posible encontrar una fórmula mágica, una piedra filosofal de la asesoría que convierta en éxito todo lo que toque? Estas son algunas de las preguntas que aborda Consultoría Política, un proyecto surgido del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España), que reúne las aportaciones de más de 150 expertos de 16 países. Conjugando el rigor expositivo con la experiencia profesional de asesores de imagen y comunicación y directores de campañas electorales, constituye la obra en español más ambiciosa publicada hasta la fecha en esta disciplina. Consultoría Política es así un referente para estudiantes, académicos, consultores y políticos que deseen profundizar en el conocimiento de esta nueva profesión, que abarca un universo en expansión de habilidades y competencias.

La estrategia del pingüino: Influir mediante mensajes que se contagian de persona en persona (EDitorial Conecta (Random House Mondadori))

2011
El declive de las comunicaciones masivas y el triunfo de las tecnologías de comunicación de persona en persona han provocado una explosión de información que crece de manera vertiginosa y fragmenta la opinión pública. Comunicar hoy es propagar. Las espirales irracionales, los rumores en cadena y los pronósticos impulsivos terminan por hacer mella en la confianza de clientes, socios, expertos, líderes de opinión y medios de comunicación. La estrategia del pingüino le revela las claves de la comunicación de persona en persona. Su lectura le permitirá influir en cómo los demás perciben sus mensajes y, lo más importante, en cómo estos los transmiten a su red de personas de confianza.

Storytelling en una semana (EDitorial Gestión 2000 (Grupo Planeta))

¿Cómo logran algunos profesionales poner su sello personal en todo lo que hacen? ¿Por qué unos políticos nos parecen líderes inspiradores y otros robots deshumanizados? ¿Qué hace que un candidato resulte inolvidable durante una entrevista de trabajo? La respuesta está en nuestra forma de comunicar. Los relatos personales que contamos en nuestro día a día transforman la forma en que nos entendemos y nos conectan emocionalmente con los demás. Con las ideas y ejemplos de storytelling de este libro, presentados de forma amena y clara, contar sus relatos personales y escuchar los de los demás nunca volverá a ser lo mismo.

Planificación estratégica (EDitorial Universitas)

Título Capítulo Antonio Núñez: “JFK contra Obama. Del Planificador Estratégico al Transmedia Storyteller.” Sinopsis del capítulo: De JFK y Obama como metáforas de la comunicación de masas versus la comunicación de persona en persona. De la planificación y el control del mensaje versus su propagación mediante el transmedia storytelling. Sobre el ciudadano 2.0 como medio de comunicación integrado y embajador todopoderoso del mensaje de marca. Sobre las habilidades del nuevo planificador estratégico para crear mensajes personalizables, transversales y multiplataforma. De cómo recuperar el ancestral espíritu de la hoguera tribal, alrededor de la cual se contaban los relatos de las verdades de la tribu.

¡Será mejor que lo cuentes! Storytelling: Los relatos como herramientas de comunicación (Empresa Activa (Grupo Urano))

¿Por qué unas ideas de negocio suenan a ruina y otras a dinero en metálico? ¿Por qué hay personas que convencen más rápidamente que otras? ¿Cómo logran seducirnos los discursos políticos? ¿Por qué hay campañas publicitarias que recordamos de memoria y otras las olvidamos en el acto? ¿Cómo consiguen hacernos vibrar algunas presentaciones? La respuesta está en la forma en la que el mensaje está contado. Los relatos logran que transformemos simples datos en emociones y sensaciones genuinamente personales. Mediante la narración, y no la argumentación, conseguiremos seducir a nuestra audiencia y hacer que invierta su tiempo en nosotros. Utilizando decenas de divertidos ejemplos del mundo del cine, la política, Internet o la prensa del corazón, Antonio Núñez nos revela los secretos del storytelling, o arte de crear relatos. Con la lectura de ¡Será mejor que lo cuentes! descubriremos la decisiva influencia de los relatos en el mundo empresarial y en nuestras vidas. Aprenderemos que nuestro éxito personal depende de cómo contemos y nos contemos la realidad.